MUJER CONFIESA HABER MATADO A SU HIJA DE 3 AÑOS PARA IR A VIVIR CON SU PAREJA

“Le di tres cucharadas de veneno (gramazón), disuelto en té, lo hice porque mi enamorado me pidió que mate a mi hija para poder vivir juntos”, declaró a la Policía una mujer de 24 años  que el pasado 18 de julio asesinó a su hija de 3 años en la localidad de Ivirgarzama.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el 18 de julio, personal de la división Homicidios de la localidad, realizó el levantamiento legal del cadáver de la víctima, misma que se encontraba en el hospital de Ivirgarzama.  La cronología de la muerte era de 7 horas antes de la intervención policial.

El informe médico de la autopsia, estableció que la niña de 3 años murió por intoxicación por órganos fosforados.

Nelly O. T (21)  madre de la víctima y  Guido M. C. (24) pareja de la sindicada, fueron aprehendidos por personal de la Felcc, y remitidos ante el Ministerio Público, por el delito de infanticidio.

“Estamos tomando las declaraciones de los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de Infanticidio en este municipio”, indicó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Los datos oficiales muestran que a la fecha, suman 37 casos de infanticidio en el país, de los que, 11 corresponden a La Paz; 7 a Cochabamba; 7 Oruro;  6 son de Santa Cruz; 4 de Potosí; 1 en Chuquisaca y 1 a Beni.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *