ALCALDÍA DE LA PAZ ACOGE A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE PARA PROTEGERLAS DE LA COVID

Ante la emergencia sanitaria de por el coronavirus, la Alcaldía paceña informó que acoge a 27 personas en situación de calle en un albergue temporal ubicado en la zona de Alto Obrajes. Este espacio funciona desde marzo en coordinación con la Gobernación de La Paz.

“La población en situación de calle esta con asistencia humanitaria, tienen médico de la Gobernación de La Paz las 24 horas, alimentación gracias a Munasim Kullakita y el equipo técnico de la Alcaldía desarrolla procesos terapéuticos, elaboración de proyectos de vida que tienen que plantearse y los tiempos de organización por jornada con acompañamiento durante todo el día”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, a través de una nota de prensa de la municipalidad.

Explicó que ese espacio se habilitó en marzo, después de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno, por la propagación del coronavirus. “En coordinación con la Gobernación paceña abrimos este espacio temporal que tiene una capacidad para 45 personas, aunque ahora sólo hay 27”, comunicó la funcionaria edil.

“Desde el 6 de julio, ante la alerta en el municipio de La Paz por el contagio comunitario del Covid-19, se decidió encapsular este espacio, por seguridad se cerró el ingreso de nuevos beneficiarios”, dijo la secretaria.

Acarapi también declaró que la Alcaldía brinda apoyo social en otros dos espacios transitorios a la población a la que se vulneró sus derechos. Por ejemplo, a los niños y adolescentes que sufrieron violencia, se los acoge en el albergue Bicentenario Bolivia Solidaria, ubicado en Mallasa, al sur del municipio; mientras que a las mujeres víctimas de violencia y sus dependientes, se les brinda la atención y protección en otro albergue.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *