UN DECESO Y SIETE NUEVOS RECUPERADOS POR COVID-19 EN EL GRAN CHACO

El Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) reportó un nuevo caso positivo y el deceso de un persona de 62 años en Yacuiba, mientras que en Caraparí y Villa Montes solo se registraron alta médica en pacientes que cumplieron tratamiento para Covid- 19.

De acuerdo a lo detallado, seis pacientes en Villa Montes y uno en Caraparí, fueron dados de alta tras vencer al virus, cumplir tratamiento y aislamiento preventivo.

Recuperados. Irene Ovando del Centro de Aislamiento en Villa Montes refirió que de acuerdo al nuevo instructivo se procede con altas médicas a los pacientes asintomáticos, en la jornada dos de los recuperados presentaban enfermedades de base. “Han cumplido su periodo de aislamiento, hay un descenso de la carga viral, por lo tanto los pacientes sanas, los que tienen enfermedades de base se les realizará el seguimiento de acuerdo al centro de salud”, señaló.

Acciones preventivas.  Los municipios extremaron esfuerzos para el patrullaje y controles en la ruta 9, que conecta con diferentes comunidades del Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba confirmó el retiro del puesto sanitario en Arenales, tras cumplir con los objetivos. Mientras que Villa Montes continúa con la desinfección a motorizados en la tranca de Chimeo.

Cifras. Yacuiba suma 335 confirmados, 285 activos, 41 recuperados y nueve fallecidos. El municipio de Caraparí, 52 activos y un total de 14 recuperados. Por su parte, Villa Montes 115 activos, 17 recuperados y cinco decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *