BERMEJO: PERSONAL DE SALUD ABANDONA EL MUNICIPIO POR FALTA DE CONTRATOS

En medio de la pandemia, un grupo de médicos y enfermeras decidieron retornar a sus ciudades de origen por falta de contratos ministeriales y municipales.

La licenciada en enfermería, Miriam Condori manifestó a Fides que el mes de mayo hubo una convocatoria para la contratación de 60 ítems destinados a la lucha contra el covid-19.

Los profesionales en salud comenzaron a trabajar en junio, sin embargo, hasta la fecha no se elaboraron los contratos, razón por la cual varios decidieron buscar otras ofertas laborales.

“Estamos trabajando sin contrato, algunos aislados sospechosos de covid y no es posible que nos tengan todas las semanas diciendo que ya saldrán los contratos”, expresa la trabajadora de salud.

Empero todavía existe un grupo de alrededor de 30 médicos, enfermeras y técnicos de salud que todavía esperan la llegada de estos ítems ministeriales y algunos municipales.

La secretaria general Dianeth Flores informó que existe una “burocracia municipal”, pero se comprometieron a compensar los días trabajados.

“Les pedimos que nos sigan cooperando, tenemos un compromiso de pago, la situación es el tema administrativo que esperamos resolver lo antes posible”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *