COCHABAMBA: CONCEJALES DE QUILLACOLLO SE AÍSLAN POR COVID-19 Y DISTRITOS PIDEN SU RENUNCIA

Funcionarios y legisladores del Concejo Municipal de Quillacollo determinaron ingresar a un aislamiento voluntario para evitar la propagación de la Cóvid-19, luego que varias personas que trabajaban dieran positivo al virus.

El presidente de órgano deliberante, Valerio Ramos, envió una nota a los  concejales para comunicar que se suspende la sesión ordinaria programada para este jueves tras conocer que aumentó “la cantidad de servidores públicos que han sido infectados por la pandemia”.

Además, en la nota señala que aún no existen condiciones para realizar audiencias virtuales porque aún no se concluyó con la instalación del sistema.

Preliminarmente se conoce que el virus afectó a dos concejales y a tres funcionarios del Legislativo municipal.

Piden renuncia

Por su parte, el presidente del distrito 4, Jorge Ledezma, indicó que tres distritos de Quillacollo y varias instituciones sacaron un pronunciamiento en que exigen la renuncia de los concejales porque la falta de fiscalización y seguimiento ocasionó deficiencias en la atención a pacientes en los centros de salud y en el hospital Benigno Sánchez.

“Los equipos y el  material de bioseguridad está llegando tarde, los médicos están renunciando porque no hay ni una aspirina en el centros. Mucha gente está muriendo en sus casas por falta de atención”, expresó.

Los vecinos lamentan que los Bs 47 millones de bolivianos que se destinaron para atender la pandemia en ese municipio no se hayan invertido en mejorar los hospitales y centros de salud.  

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *