MINISTRO DE HIDROCARBUROS CONSIDERA QUE ES UNA INJUSTICIA CON LA POBLACIÓN EL BLOQUEO DE CRÉDITOS EN LA ASAMBLEA

 El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó que es una injusticia con la población boliviana el hecho de que la Asamblea Legislativa mantenga bloqueado los créditos internacionales gestionados para pagar bonos, fortalecer la lucha contra la pandemia de COVID-19 y reactivar la economía nacional.

“Me parece que es una injusticia de parte de la Asamblea con la población, no con nosotros los gobernantes (sino) con la población, el bloquear este tipo de créditos que nos permitan sostener parte de la economía para aguantar ya la recta final, creo yo, de esta pandemia que está encontrando solución en el mundo (con el estudio de posibles medicamentos y vacunas)”, dijo Zamora, en contacto con Bolivisión.

Agregó que la Asamblea, controlada por la mayoría de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), debe realizar una reflexión muy profunda con mucho criterio y sentido de humanidad para aprobar los préstamos.

Ellos “han aprobado muchos créditos durante los 14 años de la anterior gestión y ahora hay una conducta terrible, observan cualquier cosa dentro de los procedimientos”, lamentó la autoridad gubernamental, quien todavía se encuentra aislado porque dio positivo a COVID-19.

Entre tanto, ayer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, envió una carta a Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, y a Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación, para sostener una reunión técnica de coordinación con el objetivo de viabilizar la liberación de los créditos.

La reunión está prevista para el lunes 27 de julio, a las 11.00, en instalaciones del Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.

“La presidenta (Jeanine Áñez) ha pedido con urgencia a los líderes del MAS que trabajemos de manera conjunta por el bienestar de los bolivianos y que de una vez se liberen estos fondos. Estamos en un momento de mucha solidaridad, por ello una vez más invito (a los diputados) a reunirse y buscar de manera conjunta destrabar esos recursos (…) que ya han sido aprobados por organismos internacionales y que serán dirigidos absolutamente a la atención de la salud y la economía”, remarcó Núñez.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *