SUBEN A 23 LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL PENAL DE SAN PEDRO

Hasta este miércoles, 23 privados de libertad ya perdieron la vida en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, a causa del coronavirus.

“Se tiene que lamentar el fallecimiento de 23 privados de libertad. Además hemos tenido que lamentar el fallecimiento de un privado de libertad que se encontraba con detención domiciliaria”, explicó el director del centro penitenciario, Marco Navia, en radio Panamericana.

El director detalló que el domingo, personal el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz hizo la prueba de detección del coronavirus a 180 reclusos y que en los próximos días se aguardan los resultados.

“Al momento, la situación de la cárcel está tranquila. Hemos tenido el apoyo del Sedes, que el domingo ha tomado la muestra a 180 privados de libertad. Esperamos que en los siguientes días tengamos los resultados”, apuntó.

La autoridad del penal destacó que otros 11 reos dieron positivo a la Covid-19 y se encuentran bajo estricta observación. Añadió que la cárcel cuenta con tres espacios habilitados para contener la enfermedad, de los cuales dos son para aislamiento de casos sospechosos.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *