BERMEJO: REPORTAN “COBROS IRREGULARES” EN LA LUCHA POR LA DEVOLUCIÓN DE AFP´S

Un grupo de trabajadores públicos y privados se movilizaron para exigir al gobierno nacional la devolución de los Aportes al Fondo de Pensiones (AFP´s).

Sin embargo, algunos interesados observaron que, al momento de firmar unos libros de respaldo, se realizan “cobros” por concepto de “representación”.

“Me acerque a querer firmar y me dicen que debo pagar sesenta bolivianos, otra persona me dice que en la plaza están cobrando treinta”, reclama un trabajador.

En consulta con un registrador en el sector del mercado Bolívar, menciona que ese monto va destinado al trámite que cobrará un abogado cuando se “apruebe” la devolución de estos aportes.

Otro dirigente alcanza a decir que se necesitan recursos para la marcha que se desarrollará en próximos días desde Caracollo (Oruro), hasta la sede de gobierno (La Paz).

“El movimiento se llama; Movimiento de Emergencia Nacional Bolivia, Edwin Rodriguez Espejo senador nacional”, explica el registrador a una mujer que se acerca a firmar.

El dirigente vecinal Carlos Bustillos observa que no se emite ningún recibo y la llamativa diferencia de montos cancelados en el mercado Bolívar y en la plaza principal.

“Yo no sé quién está regulando, cuanto ya han recaudado, imagínese si un millón de personas se acercaron a firman en el país, estamos hablando de mucho dinero”, declaró a Fides.

ANTECEDENTES

El pedido nacional se registra hace meses, debido a la crisis económica por la pandemia del covid-19, sin embargo, el legislativo no ha proyectado aun el tratamiento de una ley para la devolución total o parcial de estos aportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *