YACUIBA: PERSONAL DE SALUD ACEPTA COMPROMISO DE PAGO DEL GOBIERNO Y RETORNA A SUS LABORES

Los 28 trabajadores de salud que se encuentran impagos hace más de cuatro meses, aceptaron el compromiso por parte del Ministerio de Salud de cancelar los sueldos hasta el 3 de agosto, por lo que abandonaron las medidas de presión y se reincorporaron al trabajo.

Julio César Fuentes, representante del personal que se encuentra impago desde marzo, cuando fueron invitados por el Ministerio de Salud para prestar sus servicios en Yacuiba como parte del programa de reposición de ítems de la Brigada Médica Cubana, informó que tras realizar el análisis del comunicado emitido por el ministro interino, Luis Fernando López, determinaron aceptar el compromiso de pago hasta el 3 de agosto y retornar nuevamente a sus fuentes laborales dejando sin efecto el bloqueo de la ruta 9 que fue anunciado en su momento.

“Nos hemos reunido en la Red de Salud con el coordinador, donde se toma conocimiento del comunicado que ha emitido el ministro de Salud interino, que asegura que hasta el 3 de agosto se hará la cancelación de nuestros salarios y también, llegó en forma digital los contratos del personal”, dijo Fuentes.

Asimismo, complementó que los contratos llegarán a más tardar hasta el lunes para la firma del personal de salud, lo que garantiza su fuente laboral hasta diciembre de 2020.

“Hemos tenido que llegar hasta el paro de 48 horas y estábamos a punto de llegar al bloqueo de la ruta 9, para lograr nuestro objetivo, que es un justo derecho (…) ahora nos reincorporamos y estamos a disposición de la Red de Salud”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *