DIRIGENTE DE LA PRENSA EN TARIJA LUCHA CONTRA EL COVID-19 TRAS SUPERAR LA ETAPA CRÍTICA

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales, sigue luchando contra el coronavirus tras salir de la etapa crítica, destacó la entrega del personal de salud en la lucha desigual contra este mal, como de las autoridades.

Morales relató que pasó por la etapa crítica en esta lucha, agradeció el apoyo de mucha gente como la fe en Dios, es complicado, pero sirve como un marco para la reflexión y esperar superar definitivamente esta enfermedad.

Hemos visto y seguimos por los medios cómo está cayendo tanta gente, sin embargo, tenemos que ser fuertes y debe mover a la reflexión a todos, así como me tocó a mí, puede llegarle a cualquiera, relató desde su lecho en el hospital “San Antonio”.

“Es una cuestión de conciencia y de corresponsabilidad de los ciudadanos, de cuidarse y cuidarnos, deberíamos de mirar desde esa perspectiva”, agregó el dirigente, cuya organización es parte de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

Morales relató hace más de una semana tuvo su situación crítica cuando tuvo problemas de respiración, lo internaron de urgencia en terapia intermedia en el hospital San Juan de Dios, un equipo “formidable” de médicos lograron estabilizarlo.

En ese lugar, en tres días, vio sacar a cuatro personas sin vida, “es lamentable ver la impotencia de médicos y enfermeras tratar de salvarles sin poder lograrlo, pese a la voluntad, decisión, esfuerzo y energía puestos en la tarea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *