YACUIBA: TRABAJADORES CALIFICADOS EXIGEN A YPFB CUPOS LABORALES EN LA PLANTA SEPARADORA

La jornada del viernes los Trabajadores Calificados del Gran Chaco instalaron una vigilia en el Comité Cívico a la espera del arribo de personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para una solución a su pliego petitorio.

Jaqueline Peñaranda, representante del sector manifestó el planteamiento de contratación inmediata a la Planta Separadora de Líquidos, ANH y proyectos de hidrocarburos en la zona del Chaco. “Al Chaco o al Comité Cívico jamás hicieron llegar los requerimientos, pedimos que se habilite la reactivación económica, se ha hecho la burle nos dicen postúlense en una página, entramos y jamás nos llaman”, señaló.

Peñaranda refiere que entre los movilizados, figuran albañiles, electricistas, ingenieros mecánicos ambientales, petroleros y de profesiones relacionadas.

Alex Morales, miembro del sector demandó soluciones a través de la generación de empleos y capacitaciones para ejercer los cupos laborales. “Estamos preparados tenemos nuestro equipo, hay un compromiso desde el año pasado, estuvimos en la ruta, el ministro Zamora mintió, dijo que era un atentado a la Planta”, sostuvo.

Los desocupados exigen la contratación de mano de obra local y no la repartición de puestos con personas de otros departamentos, anuncian medidas de presión si continúan sin respuesta. La reunión esperada no se desarrolló, no arribaron a Yacuiba, de manera virtual  se llevó a cabo una charla, que no tuvo avances, y se fijó una nueva para el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *