LA MARCHA DE LA COB RECORRE EL ALTO EN RECHAZO A LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES

La marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) inició su recorrido en la ciudad de El Alto, principalmente en rechazo a la postergación de las elecciones.

La pasada semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció su decisión de postergar las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre, a raíz del incremento de los casos de coronavirus en el país.

La decisión, sin embargo, fue rechazada por diferentes organizaciones sociales afines al MAS, quienes consideran que no hay problemas en que las elecciones se desarrollen el 6 de septiembre y acusan al TSE de buscar prorrogar el mandato del actual Gobierno transitorio.PUBLICIDAD

A la convocatoria de la COB asistieron, entre otras organizaciones, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, la Fejuve alteña, los ponchos rojos  y  la Confederación Bartolina Sisa, entre otros.

“La marcha es para defender la democracia en Bolivia”, aseveró al respecto Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de las ‘Bartolinas’.

Empero, el rechazo a la postergación de las elecciones no es el único motivo de la marcha.  El secretario de organizaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), René Fábrica, aseveró que con la medida de presión también se exige el respeto al derecho de la vida, la salud y la educación.

Fábrica, en ese sentido, rechazo el desarrollo de la educación virtual ya que aseguró que las familias de escasos recursos no pueden acceder a los mismos.

La marcha convocada por la COB fue duramente rechazada y criticada por el Gobierno, que considera que solo propagará el coronavirus en la Sede de Gobierno.

Via: Opinion
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *