LA MAYORÍA DE LOS PACIENTES EN BERMEJO SON ASINTOMÁTICOS

A la fecha el municipio reportó 125 casos de covid-19, de los cuales 3 perdieron la vida y el resto se encuentra con síntomas leves o son asintomáticos, según reporta la red de salud.

El director interino del hospital Virgen de Chaguaya, Jose Luis Soliz, informó que actualmente sólo existe una persona de 38 años internada en la sala de covid-19, pero se encuentra estable.

“El paciente ya no está con apoyo de oxígeno, ha mejorado mucho, pero todavía no fue dado de alta, se encuentra en observación”, explicó Soliz.

La red de salud informó que los pacientes positivos que tienen condiciones de estar aislados en sus domicilios no serán transferidos al centro de Arrozales.

Sin embargo, se ha solicitado el apoyo de instituciones públicas y sociales para que monitoreen el cumpliendo de este aislamiento, caso contrario solicitaron que se hagan las denuncias formales.

La dirección de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) proyectó 80 casos para el mes de julio, cifra que ha sido supera, pero no así en la cantidad de pacientes críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *