YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ANUNCIA QUE DONARÁ EL 30% DE SU SUELDO

Vallejos acusó a los promotores de engañar a dirigente para firmar el documento. “Solo están atacando al Gobierno Municipal».

El alcalde Ramiro Vallejos refirió al pedido de rebaja de 50% de los sueldos del Ejecutivo, Secretarios y Directores, aseguró que la propuesta del Comité Cívico de Pocitos carece de fundamento legal y es inviable. “Esta nota respondimos con altura, existe la inviabilidad de carácter constitucional, no vamos a dar curso, no autorizamos rebaja de sueldos bajo ningún motivo”, afirmó.

Vallejos tildó de “canallada politiquera” la petición, remarcó los trabajos del Gobierno Municipal en la pandemia, manifestó que desde el 2013 no se incrementaron los sueldos de los funcionarios. “Para nosotros no hay descanso, tenemos muchas responsabilidades, atendemos en frío, en calor, lluvia, está nuestro personal municipal. Se ha mantenido los sueldos, en otros lados se incrementaron, solo hemos nivelado el salario mínimo”, indicó.

Vallejos acusó  a los promotores de engañar a dirigente para firmar el documento. “Solo están atacando al Gobierno Municipal, ¿Dónde está el cuestionamiento a los otros niveles del Estado?. La alcaldía que trabaja más, es obstaculizada, prometimos bolsas alimentarias, ollas comunes y cumplimos”, precisó.

Tras argumentar y descartar la rebaja de sueldos, la autoridad edil anunció la donación del 30% de su sueldo, que será depositado a una cuenta destinada a apoyar a personas en situación de indigencia y afectada por el Covid-19. “De manera libre y voluntaria he emitido el 21 de julio, el decreto edil por el que dispongo donar el 30% de mi sueldo mensual. Invito a esos dirigentes que depositen sus aportes y demuestren que son solidarios”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *