BERMEJO: ALCALDE DESCARTA EL PAGO EN EFECTIVO DEL DESAYUNO ESCOLAR

El alcalde Delfor Burgos descartó que los recursos del desayuno escolar sean efectivizados en un bono para los estudiantes del municipio.

“Eso está totalmente descartado, lo que sí ahora tenemos que ponernos de acuerdo cuando se va entregar la mercadería que corresponde al desayuno escolar”, manifestó.

El gobierno municipal plantea distribuir los productos en canastas y entregar a las familias de estudiantes que son previamente identificados por las unidades educativas.

La autoridad municipal manifiesta que no es “viable” rescindir el contrato con la empresa proveedora y entregar los recursos de este proyecto en efectivo.

Por su parte el presidente de la junta de padres de familia del distrito, Ceferino Calatayud, indica que los padres no están de acuerdo con la propuesta municipal.

“Nos hemos reunido con los presidentes de las juntas y no están de acuerdo con que se entregue en productos”, señaló a Fides.

ANTECEDENTES

El pasado 17 de marzo el ministerio de educación ordenó suspender las actividades educativas por la pandemia.

Es así que se suspendió la entrega de este alimento, que para la gestión 2020 tiene un presupuesto de 3.5 millones de bolivianos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *