CONCEJO MUNICIPAL DE TARIJA TOMA ACCIONES ANTE DEMANDAS DE EMAT

El Pleno del Concejo Municipal de Tarija, emitió una Minuta de Comunicación para que el Alcalde Rodrigo Paz Pereyra atienda de forma prioritaria las exigencias de los trabajadores de la empresa municipal de aseo público EMAT.


Los obreros de esta repartición municipal ingresaron en un paro de brazos caídos provocando la acumulación de basura en las calles de la ciudad como medida de protesta exponiendo el criterio que no se le estaría dotando de adecuada indumentaria de bioseguridad que evite el contagio del coronavirus.

El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, informó que amparados en el artículo 118 del Reglamento de la institución, solicitaron al Órgano Ejecutivo que realice las acciones necesarias para atender las solicitudes de los trabajadores de EMAT, respecto a la dotación de ropa y equipos de bioseguridad.

En esta misma instancia se le está exigiendo al Alcalde que con carácter de urgencia se haga las gestiones ante la Caja Nacional de Salud para la aplicación de pruebas de diagnóstico (Reacción en Cadena de la Polimerasa) PCR, para detección del coronavirus en los trabajadores que estén en contacto directo con la población.

En la Minuta de Comunicación se exige también que se proceda a la entrega de medicamentos para la prevención y el cumplimento del pago del bono municipal de acuerdo a Ley vigente que están reclamando los trabajadores municipales.

El Presidente del Órgano Legislativo Municipal, enfatizó su postura ante esta situación precisando que como autoridad y representante de la entidad legislativa está al lado de los trabajadores municipales y velará por la seguridad laboral, pero sobre todo por la salud, la vida de ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *