RED DE SALUD CONTROLARÁ QUE LAS FARMACIAS DE YACUIBA PUBLIQUEN LISTAS Y PRECIOS DE MEDICAMENTOS

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) publicó la lista de precios de medicamentos e insumos en el marco de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de los productos. A partir ahora, las farmacias deben imprimir este listado y tenerlo al alcance de todos los clientes.

La supervisora de farmacias de la Red de Salud de Yacuiba, Leidy Colque, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que a partir de las nuevas disposiciones emitidas por la Agemed, los establecimientos autorizados para el expendio de medicamentos e insumos, deben adecuarse e imprimir las listas con los precios de los productos, disponibles para los clientes.

“Según lo que indica la Agemed estas listas tienen que estar publicadas y a la vista de los clientes; en ese contexto esta semana realizaremos visitas a las farmacias con la finalidad de ir coordinando con los establecimientos, es algo nuevo, antes no se publicaba pero ahora deberán implementar”, indicó Colque.

Por otra parte, puntualizó que desde el Ministerio de Salud emitieron instructivas y estrategias que se irán implementando paulatinamente, con la finalidad de controlar el precio de venta de los medicamentos e insumos, principalmente aquellos que se emplean para el tratamiento del COVID-19, debido a las denuncias que se tiene a nivel nacional referidas a la especulación y agio de estos productos.

“Lo que se busca con estas estrategias, como la publicación de las listas, entre otras que se irán dando a conocer oportunamente, es el de transparentar la comercialización de los productos y que las personas los puedan adquirir al precio correcto, porque se ha tenido muchas quejas por parte de la población, tanto a la Red de Salud, la Policía y Odeco”, acotó.

Finalmente, Colque, adelantó que en coordinación con Odeco y la Guardia Municipal, realizarán operativos sorpresa en el marco de un plan estratégico, para verificar el cumplimiento a las disposiciones de la Agemed, así como también al estado y calidad de los medicamentos e insumos que se comercializan, tanto en farmacias como en lugares no autorizados y que fueron debidamente identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *