BERMEJO: PERIODISTA DENUNCIA AL ALCALDE POR SOBREPRECIO EN LA CANASTA ALIMENTARIA

El periodista Gonzalo Rodríguez presentó una denuncia formal en la fiscalía, en contra del alcalde Delfor Burgos y la secretaria general Dianeth Flores por el presunto sobreprecio en la compra de productos de la canasta solidaria alimentaria que se entregó por la pandemia.

Rodríguez que además es activista en la plataforma ciudadana “Cero Tolerancia a la Corrupción”, mencionó que identificó un sobreprecio de 25 Bs. por cada canasta que entregó la alcaldía el pasado mes de abril.

“La denuncia fue presentada por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes conducta antieconómica”, explicó a Fides.

“Los productos vienen con un notable sobreprecio, yo hago la denuncia como ciudadano y esperamos que la justicia investigue y defina el monto total de los recursos malversados”, agregó.

El periodista señala que el valor de la canasta no llega a los 100 Bs que indica el municipio es el costo unitario de este beneficio que fue entregado como una asistencia social a vecinos del área urbana y rural.

“Estos productos son nacionales y las empresas ya facturan, el negocio que hicieron fue con un intermediario, una pena que en época de pandemia se utilice la necesidad para cometer estos actos”, apuntó.

ANTECEDENTES

El concejo municipal concluyó en que no hubo sobreprecio, atribuyendo un 22% de incremento debido a los procesos de contratación, facturación y servicios de los proveedores.

Fuente: RFB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *