EN TARIJA, 30% DE TRABAJADORES DE PRENSA DIO REACTIVO EN PRUEBA RÁPIDA

Un 30%, de un total de 40 trabajadores afiliados al Sindicato de Prensa de Cercado, Tarija, dieron reactivo a la prueba rápida efectuada este domingo, por gestión de la dirigencia y la cooperación de instituciones municipales del departamento.

“Hoy como parte de la gestión del directorio del sindicato de trabajadores de la prensa de Tarija, se realizó pruebas rápidas a 40 trabajadores, entre ellos periodistas, camarógrafos, locutores y switchers”, informó la Dirigente Elizabeth Rendiz Farfán.

El sector de la prensa es considerado altamente vulnerable al contagio del covid, por su relación, de ida y vuelta, con la población y las autoridades, además la actual situación de contagio masivo, hace más que necesario este tipo de testeo, agregó.

El 30% de periodistas, y de otras áreas, testeados dieron reactivo, aunque la mayoría son asintomáticos o presentaron síntomas muy leves al momento de la prueba, según la dirigente que acompañó toda la jornada del testeo.

El sindicato de la prensa de Cercado, espera que quienes dieron reactivo, sean atendidos debidamente, con los kids de medicamentos y pruebas PCR, según corresponde y de acuerdo al protocolo dispuesto por el Sedes.

También se espera que las familias de los reactivos, pasen a ser parte del plan de contención comunitaria, ya que por responsabilidad social y cumplimiento de protocolos deben aislarse mientras superan la situación presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *