BERMEJO: DERECHOS HUMANOS REPROCHA EL USO DE ARMAS DE FUEGO EN LOS CONTROLES FRONTERIZOS

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) reprochó el uso de armas de fuego en los controles fronterizos entre Aguas Blancas y Bermejo.

El pasado fin de semana se difundió un video a través de las redes sociales; en donde se observa a un bagayero boliviano con el rostro ensangrentado.

Según indican las personas que lo acompañaban, el bagayero fue alcanzado por un proyectil de goma que terminó impactando en el ojo.

“Es una pena que esta gente que no tiene otra forma de ganarse unos pesos tenga que terminar así, lamentó que la policía argentina haya actuado de esa manera”, declaró la representante de derechos humanos Miriam Calizaya.

La recesión económica en ambas fronteras obliga a poner nuevamente en debate la apertura del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en medio de la pandemia.

“Pedimos a los cancilleres de los dos países que se reúnan y se vaya analizando las forma de reactivar la frontera y que no existan estos hechos trágicos”, manifestó Calizaya.

“Al alcalde, al subgobernador le pido que generen empleos, hay gente que está pasando necesidades y no tienen donde más trabajar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *