CONCEJALES SOLICITAN AL ALCALDE COMPRAR MEDICAMENTOS PARA PACIENTES COVID-19 CON RECURSOS DEL IDH

El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso Zambrana, solicitó al Alcalde Rodrigo Paz, a la brevedad posible realizar la compra de kits de medicamentos para pacientes positivos a Coronavirus en la ciudad de Tarija, mismos que deberán ser adquiridos con los recursos del 12% de IDH que fueron resignados por el gobierno nacional, ante las gestiones realizadas por la Asociación de Municipios de Bolivia.

Días atrás, seis concejales presentaron ante el pleno del Concejo el proyecto de Ley “Medicina Para La Vida” que tenía como objetivo entregar un kit de ocho medicamentos para los pacientes COVID-19, entre ellos, vitaminas, paracetamol, azitromicina, omeprazol y otros, sin embargo, el proyecto será dado de baja considerando que un instructivo del 22 de julio a nivel nacional señala que, los gobiernos municipales deben destinar los recursos resignados, mediante la Ley 1307, para dotar de medicamentos a la población.

“Ante esta situación y dando agilidad al proceso (ahorrando 10 días) en bienestar de la población, dedidimos dar de baja el proyecto de Ley. Por tanto, a través de una Minuta de comunicación estamos solicitando al Órgano Ejecutivo dé cumplimiento lo antes posible a lo establecido y garantizar la salud de la población”.

DATO

El concejo Municipal de Tarija ante la representación de los concejales, Alfonso Lema y Sergio Gallardo, logró la resignación de más de 40 millones de bolivianos para Cercado, de los cuales el 50% debe ser destinado a la lucha contra la pandemia, 25 % destinados a alimentos y medicamentos y 25% a desarrollo productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *