GOBIERNO PIDE A LA FISCALÍA ACTIVAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA BLOQUEADORES

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este miércoles que el Gobierno pedirá al Ministerio Público que active las órdenes de aprehensión en contra de las personas que bloquean las carreteras e impiden la provisión de insumos médicos y combustible.

“Yo le pido al fiscal general (del Estado, Juan Lanchipa), al fiscal de La Paz, de Oruro, de Cochabamba, que activen órdenes de aprehensión contra todos los dirigentes que están haciendo los bloqueos para que nosotros podamos hacer los levantamientos legales de cada uno de estos dirigentes que están promoviendo la muerte en el país”, aseveró Murillo.

La autoridad aseguró que la Fiscalía debe utilizar “todos los mecanismos legales correspondientes” para terminar con los bloqueos promovidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en rechazo a la nueva fecha de las elecciones, fijadas para el 18 de octubre.

Pese al anuncio, el Ministro sostuvo que debe primar el diálogo antes de usar “herramientas constitucionales”, como camino para que los sectores movilizados levanten los bloqueos.

“Vamos a usar todas las herramientas constitucionales como lo hemos venido haciendo, pero seguiremos tratando que prime el diálogo. Todo lo que han venido sembrando, que era falso el Covid-19, les ha cobrado el tiempo porque sus dirigentes han muerto (con coronavirus)”, indicó la autoridad.

Murillo sostuvo, además, que existen entre 75 y 80 puntos de bloqueo, la mayoría están entre las carreteras Oruro-Cochabamba; Cochabamba-Chapare, y algunos en el altiplano.

Agregó que se detuvo a personas que pagaron entre 100 y 300 bolivianos para que la gente salga a bloquear.

“Se aprovechan de la inocencia de la gente, por otro lado hemos levantado a varios que han estado pagando recursos económicos para bloquear (…). De dónde salen estos recursos, de lo que han robado al Estado y de lo que financia el narcotráfico”, aseguró.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *