VICEMINISTRO SANTAMARÍA PIDE A CAMACHO DEJAR DE IMPULSAR LA VIOLENCIA EN PLENA PANDEMIA

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aún convaleciente por Covid-19, pidió al exlíder cívico y actual candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, dejar de impulsar la violencia en medio de la pandemia.

Mediante una grabación, la autoridad, que el 26 de julio confirmó que padece el coronavirus, acusa a Camacho de enviar “a su gente” a confrontar a las organizaciones sociales afines al MAS, que protagonizan bloqueos desde hace una semana.

“A la violencia no se la combate con violencia, se la combate con la ley en la mano y con inteligencia”, sostiene el viceministro en su mensaje audiovisual, instando a no generar más caos ni propagación de coronavirus.

En la víspera, Camacho convocó a todas las personas que lucharon en octubre y noviembre de 2019, en el conflicto electoral, a salir nuevamente a las calles para defender la libertad, democracia y derecho a la vida.

“Vamos a ir desmontando cada punto de bloqueo que encontremos porque no podemos permitir más que nos roben la libertad, vamos a hacerlo como siempre lo hicimos de forma pacífica, pero valiente, porque somos de la cultura de la libertad y el respeto de la vida”, expresó el candidato de Creemos.

El país cumple una semana de movilizaciones promovidas por sectores afines al MAS, que rechazan el cambio de fecha de las elecciones generales, evitando el paso de alimentos y cargamentos de insumos médicos, sobre todo al occidente del país.

En otro mensaje en sus redes sociales, Santamaría informó sobre el inicio de un “patrullaje de seguridad pública para recuperar la tranquilidad” entre efectivos de la Policía Boliviana e integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *