LLEGA LOTE DE OXÍGENO PARA ABASTECER AL HOSPITAL FRAY QUEBRACHO DE YACUIBA

A consecuencia de los bloqueos en el interior del país y en la región del Gran Chaco, el lote de oxígeno para abastecer el hospital Fray Quebracho estaba retrasado, por lo que se temía que pudiera acabarse y afectar a los pacientes que están internados en la Unidad COVID-19. Afortunadamente, alrededor de 90 tanques llegaron esta madrugada.

Desde el hospital Fray Quebracho, confirmaron que el lote de 90 tanques de oxígeno provenientes de Santa Cruz, llegaron al nosocomio en horas de la madrugada de este martes, con lo cual se garantiza el aprovisionamiento para el funcionamiento del nosocomio y atención de los pacientes.

El oxígeno es importante para la recuperación de los pacientes que se encuentran en terapia intermedia, más aún para quienes se encuentran bajo cuidados intensivos de la Unidad COVID-19, por lo que ante el retraso que se tenía en arribo de los tanques de Santa Cruz, se había gestionado conseguir provisionalmente algunos a través de autoridades argentinas.

En el Fray Quebracho, se encuentran internados 24 pacientes, de ellos, cuatro están en terapia intermedia ventilados con mascarilla de oxígeno, otros 14 están en la sala de internación de varones y seis en la sala de mujeres. En general, 14 requieren de un alto flujo de oxígeno por presentar problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *