SEDES ADVIERTE QUE EL DEPARTAMENTO DE TARIJA MANTIENE UNA CURVA ASCENDENTE DE CASOS DE CORONAVIRUS

La responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el martes que ese departamento todavía se encuentra en una curva ascendente de contagios de coronavirus COVID-19 y prevé que se mantenga hasta octubre.

    “En Tarija, especialmente, todavía estamos en una curva ascendente o transmisión comunitaria elevada y probablemente sea hasta septiembre u octubre para poder ver el descenso de casos, en todo caso lo que quiero hacer notar es que no entramos todos igual”, informó en una conferencia de prensa.

    Aclaró que en el país no registraron ascenso de contagios al mismo tiempo, por eso los primeros ya se encuentran en una etapa de descenso de casos, no es la situación de Tarija que fue uno de los últimos en reportar casos positivos de coronavirus.

    “En el departamento de Tarija tenemos una media de 150 casos por día, lo cual haría que tengamos más de 4.000 casos, solo este mes, obviamente todas las proyecciones van a depender de los sectores y modalidades que vaya determinando el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental”, agregó.

    El departamento de Tarija a la fecha tiene 4.779 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 3.784 son activos, 874 recuperados y registra 121 decesos. 

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *