NÚÑEZ LLAMA AL DIÁLOGO Y ESPERA LA DECISIÓN EN LA ALP PONGA FIN AL CONFLICTO

La tarde de este miércoles el Gobierno apeló otra vez al diálogo para poner fin a los bloqueos y enfrentar la crisis sanitaria. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó que los resultados de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que debe tratar la ley de eleccionoes para el 18 de octubre, serán determinantes para pacificar al país.

“Entendemos que la Asamblea Legislativa tratará una ley que abre la posibilidad de ratificar la fecha que el Tribunal Supremo Electoral ha determinado para la realización de las elecciones generales. Apelamos a la dirigencia del MAS para que puedan acatar las decisiones del Tribunal Supremo Electoral y de la Asamblea Legislativa”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que como Gobierno, no se aceptarán más actos violentos, pero primero se buscará el diálogo para buscar consensos. “Creemos en el diálogo y la paz como vía para resolver los problemas”, afirmó. Además recalcó la sesión en la ALP, como clave para resolver el problema y se mostró optimista para no necesitar la intervención de los Cascos Azules de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

“Tengo mucho optimsmo que no necesitemos intervención de afuera, de Cascos Azules”, destacó en conferencia de prensa.

Núñez explicó que primero se reunirán jefes de bancada, y luego en la sesión, debería establecerse una fecha definitiva a la cuestión electoral.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *