AÑEZ PROMULGARÁ LA LEY DE ELECCIONES ESTA TARDE

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este jueves que después de ser sancionada la ley que fija el plazo de las Elecciones Generales, la presidenta Jeanine Añez promulgará la norma a las 16:00 de hoy.

“Una vez aprobada en la Cámara de Diputados, la Presidenta va a promulgar esta ley a las cuatro de la tarde, en el salón de Palacio Quemado”, dijo el jefe de la cartera de la Presidencia.

La norma fue sancionada en grande y en detalle esta mañana, por unanimidad de los parlamentarios que asistieron a la sesión de la Asamblea, y por más de dos tercios de los legisladores que asistieron de forma virtual en la cita.

El ministro de la Presidencia indicó que “las elecciones están garantizadas, y si esa era la demanda para la cual bloquearon caminos, entonces ya no hay justificativo para sostener esta medida”.

Núñez recalcó que “ya no hay argumentos para seguir bloqueando”, y que los pedidos de algunos sectores que exigen la renuncia de Añez a la Presidencia son sólo pretextos para continuar con el conflicto.

“Es un tema político, son grupos minoritarios que no les interesa la salud, la economía y lo único que les interesa es generar caos”, lamentó sobre el anuncio de los campesino, entre otros, de no levantar los bloqueos hasta que la mandataria presente su renunicia.

Sobre los camiones de oxígeno que debían llegar  la noche del miércoles a La Paz, la autoridad informó que llegarán recién el viernes, debido a los cortes en las carreteras.

Desde hace 11 días se instalaron bloqueos en diferentes puntos del país, a convocatoria de la Central Obrera Boliviana y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) reunidas en el Pacto de Unidad.

En un principio los sectores rechazaban que las elecciones se lleven a cabo el 18 de octubre, como anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo desde el lunes aumentaron a sus demandas e incluso en algunos casos piden la renuncia de Añez.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *