BERMEJO: SUMAN LOS PEDIDOS PARA CREAR UN CORREDOR COMERCIAL ENTRE BERMEJO Y AGUAS BLANCAS

Gremialistas, transportistas y otros comerciantes informales solicitaron que se trabaje en alternativas para reactivar el comercio en la frontera.

A consecuencia de la pandemia, las fronteras permanecen cerradas desde el mes de marzo, prohibiendo el tránsito de personas y el comercio informal, mientras las importaciones legales no pararon.

El concejal José Luis Morales realizó una propuesta de crear un “corredor comercial”, en donde sólo se permita la circulación de mercaderías y no así de ciudadanos en ambos países.

“Hemos enviado una carta a la cancillería y el ministerio de gobierno, para comenzar a trabajar en protocolos”, declaró.

Por su parte las autoridades del municipio de Aguas Blancas convocaron a una reunión con los pares bermejeños, para proponer opciones que permitan reactivar en cierta medida la actividad de frontera.

“Sabemos que es primero la salud, pero tenemos que trabajar en opciones que nos permitan reactivar la frontera”, manifestaba el concejal Luis Saiquita días atrás a radio Fides.

ANTECEDENTES

En las últimas semanas se incrementó el transito ilegal de personas que cruzan la frontera en búsqueda de comprar productos para comerciar y generar recursos para subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *