TARIJA, PREPARAN RETIRO VOLUNTARIO DE ABUELOS DEL HOGAR

La directora del Servicio Departamental de Gestión social (Sedeges), Mery Polo, informó este miércoles que solicitó a los familiares de los adultos mayores que se albergan en el hogar “Santa Teresa de Jornet”, retirarlos para evitar que se contagien de Covid-19 y pierdan la vida.

En ese marco, el Sedeges prepara el trámite y realizará las pruebas rápidas de Covid-19 a todos los adultos mayores y en caso de que salgan no reactivos, sus familiares puedan llevarlos a vivir con ellos mientras dure la pandemia. Aunque la respuesta inicialmente fue mínina.

La determinación se da luego del deceso de seis adultos mayores por coronavirus en la última semana de julio, situación que forzó a aislar a todo el personal apoyo y administrativo del hogar. De las 118 personas de la tercera edad que alberga actualmente el Hogar, más del 90 por ciento tienen familia directa que pueden hacerse cargo.

«Hay abuelitos y abuelitas que están en buen estatus económico, que tienen nietos y hermanos y se pueden hacer cargo; hemos pedido a los familiares de una forma responsable, que puedan llevarlos a vivir con ellos (…). Saben que el virus ha ingresado al hogar y es letal, por eso hemos pedido a sus seres queridos que puedan, por este tiempo, retirarlos, porque la carga viral es elevada en el hogar», informó a la prensa.

Polo aclaró que el hogar “Santa Teresa de Jornet” no cerrará sus puertas debido a que es un centro de acogida donde se tiene adultos mayores que fueron indigentes o abandonados por sus familias, por lo que se tiene la responsabilidad de hacerse cargo y cuidarlos.

Es así que el Sedeges reforzará el apoyo y control sanitario a los centros de acogida ya que albergan a una población de alto riesgo. “En todos los hogares de acogida dependientes del Sedeges se realizan los controles sanitarios para evitar el contagio del coronavirus”, precisó.

Via: Radio Popular Yacuiba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *