ROCA: NO SE COMPRÓ REACTIVOS DE ATGEN PORQUE NO TENÍAN CALIDAD Y GARANTÍAS

La ministra de Salud, Eydi Roca, afirmó hoy que el Gobierno no le compró los reactivos al laboratorio uruguayo ATGen porque estos productos no tenían la calidad y garantía necesaria. 

“Bolivia no compra, ni comprará ninguna medicina o insumo de salud que no tenga calidad internacional, la razón es que tomamos enserio la salud”, manifestó durante una conferencia de prensa.

Afirmó que el laboratorio uruguayo no cumplía con las características técnicas necesarias y no contaba con certificación internacional. 

ANTECEDENTES

Las declaraciones se dan luego de que el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Oscar Toledo, denunció que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) adjudicó la compra de 672 mil tests PCR para coronavirus a la empresa china Lasa Holdings por 47,3 millones de bolivianos, monto 25 millones de bolivianos mayor al ofrecido por ATGen, que ofertó 22,8 millones de bolivianos por los mismos insumos.

El laboratorio uruguayo, que es privado pero que tiene la acreditación del Gobierno uruguayo, elabora las pruebas PCR en coordinación con la Universidad de la República de Montevideo y el Laboratorio Pasteur de París.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *