AGLOMERACIONES Y RECLAMOS POR PARTE DE LA GENTE QUE ACUDE AL BANCO UNIÓN

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El municipio de Yacuiba se encuentra en fase de contagio comunitario de COVID-19 y está cerca de llegar a los 1.000 contagios; sin embargo, esta situación parece pasar desapercibida en algunas entidades financieras, particularmente en el Banco Unión, a donde acude a diario la mayoría de los beneficiarios por los bonos tanto del nivel nacional como regional.

La jornada de ayer, el equipo de prensa de El Chaco Informa pudo evidenciar el descontrol que existe en el ingreso al Banco Unión; tres filas en las que no se respeta el distanciamiento social, aglomeraciones, reclamos, desinformación y gente muy molesta, es el resumen de lo que vienen ocurriendo casi con frecuencia.

La fila para la atención general del banco, trámites, depósitos, retiros y cobro de bonos, nuevamente supera los 100 metros, llegando incluso a la calle Campero. En los metros finales, llegando al ingreso de la entidad, prácticamente no se distingue quién está y quién no en la fila caos total.

“Es una vergüenza y una barbaridad esto, nadie controla, nadie dice nada, las autoridades en salud brillan por su ausencia, la gente del banco lo mismo, la Policía está ahí de adorno; realmente es una pena que a estas alturas tengamos que ver esto en plena pandemia y que tengamos que exponernos, no nos queda de otra necesitamos venir a retirar dinero, ojalá Dios quiera que no nos pase nada”, señaló un cliente del Banco, muy molesto con la situación.

Otra fila la realizan los adultos mayores, que van ingresando conforme se va liberando espacio al interior del Banco, dando cumplimiento al tema de la preferencia en la atención; la tercera fila corresponde para las personas que requieren sacar dinero de los cajeros automáticos, los cuatro que dispone en Yacuiba el Banco Unión y que se encuentran (todos) en el edificio central.

“Llevo más de dos horas haciendo fila para poder hacer un depósito, lastimosamente la final no avanza porque adelante no hay orden, ya fuimos a reclamar pero hasta nos hicimos faltar el respeto con el policía y los militares que están en las gradas (…) hacen entrar a cinco de la fila de los adultos mayores y apenas uno de esta fila, así cuándo nos tocará, nosotros somos igual clientes, trabajamos y tenemos igualmente derechos”, expresó una señora.

Los reclamos en la atención que brindan las entidades bancarias en Yacuiba no es de ahora, la poca cantidad de cajeros automáticos así como el tiempo efectivo que están operativos, la falta de sucursales, son algunos de los aspectos que se cuestionan desde hace varias gestiones atrás y que hasta la fecha, parece que nadie toma enserio.

Sumado a ello, la emergencia sanitaria, las restricciones en los horarios, días de atención y las terminaciones de los documentos de identidad, suman un condimento más a la torre de reclamos; sin dejar de lado, el peligro que representa para la salud y la propagación del COVID-19, la desobediencia a los protocolos de bioseguridad.

Fuente: El Chaco Informa

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