ALCALDÍA TODAVÍA NO TIENE PREVISTO REACTIVAR EL DEPORTE

El gobierno municipal todavía no tiene previsto autorizar el reinicio de disciplinas o actividades deportivas, como así también la apertura de gimnasios o centro de zumba.

La directora municipal de salud y deportes, Sonia Benegas, explicó qué, si bien se asumió una cuarentena de riesgo medio, algunos rubros todavía deberán esperar para su reactivación.

“Los protocolos son presentados a la red de salud, ahí se define su aprobación, sin embargo, consideramos que todavía no es momento de reactivar el deporte”, manifestó a Fides.

Sin embargo, se iniciarán las reuniones de coordinación con los dirigentes del deporte, como así también propietarios de gimnasios y otros centros de actividad física.

“Estamos en ascenso de casos, pero vamos a reunirnos para ver ese tipo de pedidos, pero debemos entender que no se puede normalizar todas las actividades”, agregó Benegas.

El decreto nacional de cuarentena dinámica prohíbe el desarrollo de actividades deportivas, culturales o religiosas en donde se concentré más de cien personas.

Sin embargo, es decisión de cada Entidad Territorial Autónoma (ETA) regular estas actividades.

ANTECEDENTES

Al menos 12 gimnasios de Bermejo se declararon en emergencia y solicitan a las autoridades la aprobación de un protocolo sanitario que les permita reabrir de sus instalaciones.

Fuente: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *