HOSPITAL SAN ANTONIO DE TARIJA REQUIERE EQUIPOS PARA FUNCIONAR AL 100% DE SU CAPACIDAD

 El miembro del Comité Científico del Hospital San Juan de Dios, Nils Casson, informó el martes que el hospital de segundo nivel de San Antonio, dependiente de la Alcaldía de Tarija, no está funcionando en toda su capacidad porque no cuenta con el equipamiento necesario.

    “Tuvimos una solicitud del hospital San Antonio pidiendo que se puede asignar un horario en el San Juan de Dios para que puedan traer a los pacientes para realizar radiografías y laboratorios, eso quiere decir que lamentablemente el hospital San Antonio aún no está funcionando en su plena capacidad al no contar con radiografías y laboratorios”, informó en una conferencia de prensa.

    Agregó que requieren que el hospital de San Antonio funcione al 100% de su capacidad para derivar a los pacientes del San Juan de Dios, cuya unidad de emergencias está colapsada.

    “Necesitamos la habilitación en pleno del hospital San Antonio con laboratorio y rayos X, porque su capacidad resolutiva que tiene es mínima y no soluciona el problema del Hospital San Juan de Dios, que es sobre todo de pacientes moderados, porque la unidad de emergencia está colapsada”, agregó.

    Según Casson, las ocho camas de la unidad de emergencias del hospital de tercer nivel San Juan de Dios están ocupadas y tiene pacientes esperando para ser internados.

    “Habilitando a pleno el hospital San Antonio nos va ayudar a descongestionar el San Juan de Dios”, subrayó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *