GUARDIA MUNICIPAL DE YACUIBA REPORTA 15 BAJAS POR CONTAGIO DE COVID-19

dav

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, informó que debido a la pandemia del coronavirus, varios efectivos de la Guardia Municipal están con baja debido a que contrajeron la enfermedad.

Liquitaya, refirió que desde el inicio de la pandemia, se registraron bajas entre el personal de la Guardia Municipal, quienes mayormente cumplen sus funciones en los diferentes mercados, centros de salud y el hospital Rubén Zelaya, por lo tanto están expuestos al contagio.

“Hemos tenido varios positivos, muchos de ellos ya se han recuperado; estamos ahora con alrededor de 15 a 16 personas con positivo dentro de la Guardia Municipal, felizmente ellos son jóvenes en su mayoría y están recuperándose de manera favorable”, señaló.

Asimismo, remarcó que muchas veces el trabajo de los Guardias Municipales genera reclamos por parte de la población, toda vez que forman parte de los operativos y controles para hacer cumplir las disposiciones y Decretos, que tienen como objetivo precautelar la salud de la población, aunque lastimosamente hay ciudadanos que toman conciencia aún de esta situación.

“Lastimosamente y a pesar de que estamos en una fase de contagio comunitario del coronavirus, hay personas que incumplen con los Decretos y junto a la Guardia Municipal procedemos a realizar los controles, como es el caso de las fiestas clandestinas que se denuncia, o la presencia de personas en los campos deportivos que ni siquiera están realizando la práctica de algún deporte sino consumiendo bebidas alcohólicas”, acotó.

Finalmente, Liquitaya, hizo un llamado a la reflexión para que la población contribuya a evitar la propagación del coronavirus, obedeciendo las normativas vigentes y no poniendo en riesgo su salud ni la de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *