MINISTERIO PÚBLICO RECIBIÓ 33 DENUNCIAS POR DELITOS RELACIONADOS CON LOS BLOQUEOS

El Ministerio Público recibió 33 denuncias contra dirigentes sindicales, políticos y cívicos por diferentes delitos que se habrían cometido durante los 12 días de bloqueo de caminos en varios puntos del país, informó este jueves el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Hemos recibido 33 denuncias por diferentes tipos penales, como delitos contra la salud pública, organización criminal, instigación pública a delinquir, difusión e incitación al racismo y otros que se habrían generado durante el bloqueo de caminos que se registró en el país”, dijo Lanchipa.  

Según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), las 33 denuncias se encuentran en proceso de investigación habiéndose librado los requerimientos fiscales correspondientes sobre los presuntos hechos delictivos que se registraron durante los bloqueos. 

“Reiteramos nuestro compromiso de llevar adelante una investigación bajo los principios de objetividad, transparencia e imparcialidad en el marco de la Constitución Política del Estado y el respeto a los Derechos Humanos”, declaró Lanchipa.

Lanchipa reiteró que, desde los primeros días de los bloqueos, el Ministerio Público ha instruyó la conformación de Comisiones de Fiscales en todas las Fiscalías del país para la atención inmediata de las denuncias por la comisión de hechos punibles.

Según datos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana unas 40 personas murieron sólo en centros médicos del país debido a la escasez de oxígeno ocasionada por los bloqueos que interrumpieron la libre circulación de los camiones que transportan el insumo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *