ALCALDÍA DE YACUIBA TRASPASÓ RECURSOS DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA EL COVID-19 Y LAS BOLSAS SOLIDARIAS

Ante el pedido de la Junta Escolar de Padres de Familia al Gobierno Municipal, para que otorgue un Bono Estudiantil con recursos del desayuno escolar, desde la entidad informaron que el presupuesto de este programa fue traspasado a Salud, para la compra de alimentos de las bolsas solidarias, plataformas virtuales y el pago de deudas de la gestión pasada.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, se refirió al planteamiento realizado por la Junta Escolar, para la entrega de un Bono Estudiantil con recursos económicos correspondientes al programa de la alimentación complementaria (desayuno escolar) y el transporte, que debido a la emergencia sanitaria y la suspensión de las clases, no se llegaron a ejecutar.

Al respecto, Hoyos, refirió que el bono solicitado por es inviable, ya que el Gobierno Municipal no dispone de recursos económicos para el mismo, explicó además, que el presupuesto de Bs 5.565.929 que se había asignado esta gestión para el desayuno escolar fue traspaso y reasignado.

“Hay una Ley especial para estos traspasos, la 1293 que la promulgó en abril la presidenta Áñez y también el Decreto Supremo 4205, que autorizan a los Gobierno Municipales en el marco de sus atribuciones y competencias, realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes para la atención de la emergencia sanitaria”, dijo Hoyos.

En ese contexto, detalló que 1.522.454 bolivianos fueron traspasados a la Secretaría Municipal de Salud; 600 mil a las bolas solidarias; 1.242.275 para las plataformas virtuales; y 945.829 bolivianos para la cancelación de tres planillas adeudadas a la empresa proveedora del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2019.

“Con esto les estoy demostrando de que todos estos recursos han sido ejecutados y comprometidos, no es viable el bono no porque no tengamos la voluntad (…) el problema es que no hay plata”, añadió el secretario.

Via: El Chaco Infroma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *