CIDH RECONOCIÓ COMO “ACCIDENTE INVOLUNTARIO” EL “ME GUSTA” QUE DIO A UN MENSAJE DE EVO MORALES

 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció que “se ha tratado de un accidente involuntario” el “me gusta” que dio a un polémico mensaje en Twitter del expresidente Evo Morales, informó este lunes la Procuraduría General del Estado.

La CIDH reconoció el “accidente” a través de una nota dirigida a la misión permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de parte de su presidente Joel Hernández García y su secretario ejecutivo Pablo Abrão.

“También en la mencionada nota las autoridades de la CIDH señalan que es imposible precisar cómo ocurrió este ‘accidente involuntario’, sin embargo, afirman que el ‘me gusta’ ya no existe más”, cita un boletín informativo de la Procuraduría.

En ese sentido, la Comisión Interamericana concluye en su nota que “como lección aprendida en este desafortunado episodio, la CIDH ha tomado la decisión de adoptar como política general prohibir cualquier me gusta en cualquier tipo de publicación en su cuenta de Twitter”.

En julio, Morales publicó en su cuenta en Twitter que “los bolivianos vuelven a vivir la escasez: largas filas para comprar alimentos, medicamentos y gas en medio de la incertidumbre y pandemia. El pueblo no solo tiene que luchar contra el coronavirus sino por sobrevivir como puede, en total abandono”.

Luego, la CIDH puso un “me gusta” a ese tuit, lo cual fue considerado por la Procuraduría como un respaldo directo a un “mensaje sedicioso y de confrontación”. Por ello, incluso, mandó a la Comisión dos notas oficiales de reclamo hasta que finalmente se reconoció el “accidente”.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *