BERMEJO: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LA LEY DE CONDONACIÓN DE ALQUILERES Y REBAJA IMPOSITIVA

El concejo municipal aprobó la ley de condonación de alquileres y la rebaja del 50% de las licencias de funcionamiento por la emergencia sanitaria del covid-19.

La medida tiene la finalidad de eximir el pago total de alquileres a comerciantes que ocupan casetas o puestos de venta en espacios municipales, en distintos centros comerciales desde abril hasta diciembre 2020.

También se aprobó la rebaja impositiva de un 50% en el pago de las licencias de funcionamiento de la gestión 2019, valga decir la obligación que se debe cancelar esta gestión.

“Es como entregar otro bono, porque esa plata que tenían planificado pagar al municipio, podrán ocuparlo en afrontar la pandemia”, manifestó el concejal Jose Luis Morales.

Sin embargo, la autoridad legislativa reconoce que la medida afectará a los ingresos del gobierno municipal, “pero no queda de otra que aplicar estas rebajas por la pandemia”, añadió.

Morales pronostica que la alcaldía dejará de percibir cerca de 24 millones de bolivianos en esta gestión, por lo que pidió mejor planificación por parte del ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *