COPA ANUNCIA PROCESO CONTRA EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Eva Copa, presidenta del Senado, anunció un proceso contra el Ministerio de la Presidencia por incumplimiento de deberes, debido a que éste habría restringido el trabajo de fiscalización que realiza la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Vamos a hacer un proceso por incumplimiento de deberes a las autoridades del Ministerio de la Presidencia porque no nos están permitiendo cumplir con una de nuestras funciones que es la fiscalización al Ejecutivo. No se responde las peticiones de informe escrito de los temas de los respiradores, educación, YPFB, Entel y otros”, afirmó Copa.

Argumentó que también se obstaculiza la labor porque no se recibe la correspondencia y las peticiones que se envían desde la Asamblea.

Copa indicó que desde ese Ministerio se habría emitido un comunicado en el que se indica que solo se recibe “alguna información” dos días a la semana, lunes y viernes hasta mediodía.

Según una nota de prensa, la senadora habría denunciado esta restricción el pasado 5 de agosto a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Denuncio que el Gobierno transitorio, a través del Ministerio de la Presidencia, ha instruido que no se reciba ninguna nota o documentación de la ALP, esto constituye una directa vulneración del Estado de Derecho, coartando el ejercicio de las funciones del Órgano Legislativo”.

La versión de la gente del Ministerio de la Presidencia es que se fijaron esos dos días para la recepción de documentación por seguridad de los funcionarios.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *