BERMEJO: BURGOS CALIFICA DE “POLÍTICO” EL PEDIDO DE UN BONO ESCOLAR EN EFECTIVO

El alcalde Delfor Burgos calificó de “política” la movilización que anunciaron las juntas escolares de padres de familia, que demandan la entrega del desayuno escolar en efectivo.

La autoridad ejecutiva municipal indica que ningún municipio del país destinó los recursos del desayuno escolar a la cancelación de un “bono escolar”.

“Con mucha pena lo tengo que decir; están haciendo política en vez de orientar bien a la gente y lo único que están haciendo le están mintiendo a los papas”, expresó Burgos.

El ejecutivo también manifestó que no existe una ley propuesta en el concejo municipal, que vaya a justificar el marco legal para la modificación del destino de estos recursos.

Empero el concejal José Luis Morales manifestó que no pueden legislar o aprobar una ley para la creación de este bono, sin el informe económico realizado previamente por el ejecutivo.

ANTECEDENTES

La junta de distrito dio un plazo de 24 horas para que el gobierno municipal apruebe la creación de un bono estudiantil, caso contrario iniciar medidas de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *