LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL SEDES PRIORIZA PRUEBAS PARA DONANTES DE PLASMA

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó miércoles que se determinó que el laboratorio de biología molecular priorice la pruebas de pacientes que serán donantes de plasma hiperinmune y solo realizará pruebas PCR de coronavirus en caso de emergencia.

    “El laboratorio de biología molecular (PCR) está haciendo ahora solo emergencias, están llegando reactivos, sin embargo se está priorizando ahora las personas que van a ser donantes, que tengan una indicación médica precisa para realizarse la prueba de PCR”, informó a la ABI.

    Agregó que muchas personas quieren hacerse las pruebas de PCR sin tener ningún síntoma, ni contacto con alguna persona afectada por el coronavirus.

    “Se ha hecho muchas pruebas que salieron negativas, no se puede hacer las pruebas a pedido, primero deben ir a un médico. No hay reactivos en Bolivia, es difícil acceder, nos entregan periódicamente cupos pequeños, eso hace que el laboratorio empiece a trabajar de forma distinta”, agregó.

    Aclaró que ahora existen otras alternativas para que las personas puedan acceder a la prueba Eliza y las PCR en laboratorios privados autorizados.

    “La vida no tiene precio, pero la salud tiene un costo, pero a veces cuando no tiene costo, todo el mundo quiere hacerse la prueba”, manifestó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *