TUTO PIDE DISCULPAS A MÉXICO Y ARGENTINA POR LA “INDECENCIA” DE EVO

El expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga pidió disculpas a México y Argentina, porque considera que Evo Morales incurrió en falta de decoro e indecencia, abusando del asilo que le brindaron esos países.

“A nombre de la Bolivia decente, quiero pedir disculpas a los nobles pueblos de México y Argentina”, dijo Quiroga, a tiempo de recordar que Morales estuvo en suelo mexicano y ahora se encuentra asilado en Argentina, tras su renuncia a la Presidencia.

“Ustedes, como dos países hermanos, brindaron hospitalidad y seguridad a Morales, pero él abuso de esa generosidad con su indecencia, él respondió a esos brazos abiertos con una grosera falta de decoro. Quiero asegurarles que los bolivianos no somos como este sujeto inmoral, él nos daña y avergüenza y por eso nos disculpamos”, manifestó Quiroga.

El exmandatario Quiroga se refirió después de que surgieron al menos dos denuncias contra Morales por el presunto delito de estupro. En el caso de la joven N. M., ahora de 19 años de edad, el reporte policial preliminar señala que tenía viajes a México y Argentina, después de los conflictos de noviembre de 2019.

Quiroga pidió a la ciudadanía de Argentina y México que exijan a sus gobiernos quitar el refugio a Morales, a quien calificó como “depravado tirano”.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *