PRESENTAN CASOS DE POSESIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS; SOSPECHAN DE AFANES DESESTABILIZADORES

El Gobierno presentó dos casos registrados en las últimas horas sobre personas detenidas en posesión de armas y de explosivos que, en criterio del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, buscarían la desestabilización del país de cara a las elecciones del 18 de octubre.

En el primer caso, registrado el 24 de agosto, dos sujetos fueron aprehendidos en posesión de armas largas y una ametralladora, además de cientos de municiones. 

El coronel Iván Rojas, director de la Felcc, indicó que por los aditamentos encontrados se presume que esas personas conocían del manejo y cuidado de armas. Agregó que las mismas funcionaban porque había sido probadas en un polígono de tiro, por parte de quienes las tenían en su posesión.

El viceministro Wilson Santamaría señaló que, además, había una intención de comercialización de las armas. Lamentó que la justicia haya decidido dar detención domiciliaria a los implicados y pidió a los operadores judiciales que actúen de manera más patriótica.

  • SEGUNDO CASO

El segundo caso se registró el fin de semana en la carretera Huanuni-Llallagua. Según el reporte policial, se encontró en un vehículo la cantidad de 240 cartuchos de dinamita y un monto de dinero superior al millón de bolivianos entre dólares y bolivianos. Los tres ocupantes del vehículo, dos varones y una dama, se encuentran con orden de aprehensión en Oruro, indicó el coronel Rojas.

El Viceministro sostuvo que el Gobierno rechaza cualquier acción subversiva que atenta contra la unidad de la patria y será drástico en su exigencia a la justicia para establecer sanciones

“Ciudadanos con esta cantidad de explosivos, recursos, armas y munición, no tienen propósitos lícitos, no es una actividad regular, violenta la norma desde todo punto de vista y sospechamos que pretende fomentar acciones de desestabilización rumbo a las elecciones del 18 de octubre”, alertó.

Dijo que los casos continúan en investigación como corresponde, para evitar reiteró el surgimiento de grupos irregulares que son financiados por el narcotráfico y que tienen como fin acciones terroristas. 

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *