PARA VIAJAR SÓLO SE PRESENTARÁ LA PRUEBA COVID-19 Y SE SUSPENDE EL AISLAMIENTO

Mediante una conferencia virtual, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó este viernes que para retomar las operaciones aéreas, los viajeros sólo deben presentar la prueba Covid-19 negativa (con antigüedad no mayor a siete días) y que queda suspendido el aislamiento de dos semanas.

“Lo que Bolivia va a exigir es una prueba Covid-19 con no más de siete días de antigüedad, es decir, una prueba fresca, y hemos levantado la obligatoriedad de hacer cuarentena en un hotel como lo estaban haciendo por 14 días”, precisó la autoridad.

El titular de la cartera de Obras Públicas señaló que tanto quienes lleguen de visita al país como quienes salgan al exterior deberán cumplir con ese requerimiento.

Detalló que los vuelos internacionales se abrieron a los países que ya hayan abierto sus fronteras, como Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos.

Los COED son determinantes

Sobre la nueva disposición de flexibilizar las medidas de confinamiento a partir de septiembre, Arias dijo que la tuición sobre la normativa aplicable será regida por los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que serán “determinantes”.

“Cada departamento tiene que ver el estado en el que está; se devuelve el poder a los gobiernos municipales y departamentales (…), si cada departamento considera que todavía está en zona de riesgo”, afirmó el Ministro

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *