TAPIAN ALCALDÍA DE PUNATA POR FONDOS DEL DESAYUNO ESCOLAR

Un grupo de padres de familia procedió a tapiar con yeso y ladrillos la puerta principal de la Alcaldía de Punata solicitando a la alcaldesa Clary Mabel Montaño y al Concejo una explicación sobre el destino de los recursos económicos que se presupuestaron para dotar desayuno escolar a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

“Queremos saber dónde está el dinero y dialogar con la alcaldesa y el presidente del Concejo para que nos expliquen quién firmó para desviar esos recursos. Hemos enviado varias notas y no nos han dado respuesta por eso estamos tomando estas medidas”, señaló una representante del sector, Karina García.

Subrayó que algunos funcionarios les explicaron que los fondos del desayuno se habrían desviado para la atención de la pandemia Covid-19 y otros técnicos niegan esta situación por lo que urge esclarecer el tema.

Las personas movilizadas piden que los recursos se empleen para la compra y distribución de víveres en beneficio de las familias de los estudiantes.

Al inicio de esta semana, la alcaldesa Montaño informó que se evaluaba la entrega de la canasta escolar con los fondos del desayuno escolar. Otros municipios también estudian esta posibilidad como un alivio a la crisis económica por la pandemia.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *