YACUIBA: INICIA NUEVA DOTACIÓN DE PAQUETES ALIMENTARIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este lunes inicia la nueva dotación de paquetes alimentarios a personas con discapacidad, correspondiente a los tres primeros meses del segundo semestre de la gestión 2020.

El responsable del programa Asistencia Integral del Gobierno Regional, Juan García, informó que la entrega procederá de acuerdo a un cronograma que permitirá llegar con prontitud a las diferentes zonas donde viven los beneficiarios.

“Este beneficio llega a 950 personas, que ya recibieron seis paquetes de enero a junio de 2020. El lunes vamos a estar en San José de Pocitos y Barrio Nuevo, el martes en la zona de Las Delicias y la Asociación de No Videntes ubicada en la Juan XXIII y el miércoles toda la mañana en la Asociación Integral de Personas Con Discapacidad-avenida San Martín, esquina 21 de Enero”, dijo.

Asimismo, afirmó que el cronograma general de la dotación será publicado el lunes a través de los medios de comunicación y por las redes sociales, para que los beneficiarios y sus familiares puedan estar al tanto de la llegada de las brigadas de entrega a la zona donde viven. Sin embargo, para las personas que tienen alguna dificultad en su movilización, el paquete llegará hasta su domicilio.

Son beneficiarios del paquete alimentario todas las personas inscritas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional Para Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD); Sin embargo, quienes están renovando su carnet también pueden acceder al beneficio mediante una certificación que puede ser emitida por UMADIS – Yacuiba o el Sedes – Tarija, indistintamente.

García, afirmó que los paquetes alimentarios para los 12 meses del año están garantizados, tomando en cuenta que fue definida como prioridad, en el marco de las políticas sociales que implementa el Gobierno Regional, en respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, que también fueron afectados por los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus.

En el marco de la normativa nacional, el Gobierno Regional trabaja para garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral. Asimismo, promueve, protege y asegura el goce pleno de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Via: El Chaco Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *