MANFRED REYES VILLA VIAJA A EEUU POR SALUD; SU DEFENSA DESCARTA FUGA

El exprefecto y líder político de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, viajó a Miami, en EEUU, ayer por motivos urgentes de salud y su defensa descartó una fuga por los procesos legales que enfrenta en Bolivia por presunta corrupción.

El abogado de la exautoridad, Ronald Pinto, informó que el Tribunal de Sentencia No. 3 del Tribunal de Justicia autorizó el viaje de la exautoridad el pasado 28 de agosto por motivos de salud.

“Él no se ha fugado, sino son situaciones extremas de salud por las cuales ha solicitado este permiso. En el plazo de 15 días Manfred Reyes Villa estará nuevamente en el país y estará asumiendo defensa en todos los procesos que tiene”, afirmó.

Pinto solicitó a las autoridades que “sean más responsables con las declaraciones que están vertiendo” al señalar una posible fuga.

Manfred Reyes Villa enfrenta al menos 15 procesos vinculados a su gestión en la Prefectura de Cochabamba desde 2007. Sin embargo, la exautoridad ha afirmado que se trata de casos para una persecución política del MAS.

En tanto, el pasado viernes el Tribunal de Sentencia dispuso en uno de los procesos, por el caso de la represa “Kecoma”, que la exautoridad cumpla medidas sustitutivas como la presentación cada 15 días, arraigo y la presentación de dos fiadores.    

A través de redes sociales, se conoció que Manfred Reyes Villa salió ayer del país, luego, de un inconveniente en el control de Migración, donde estuvo retenido pero como no había orden de arraigo siguió con su viaje. Además, el sistema de alerta de la Dirección de Migración no registraba ningún impedimento para que  la exautoridad salga de Bolivia.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *