CHOQUE CONFIRMA QUE COVARRUBIAS FUE ASISTENTE DE UN DIPUTADO, PERO NO GANABA BS 18.000

El presidente de Diputados negó conocer al exmilitar y señaló que fue Julio Huaraya quien lo contrató como asistente de gestión pública y que ganaba 5.500.

“El señor Covarrubias no es dependiente, no es administrativo ni personal de una comisión o un comité. Es o fue asistente de gestión pública de un diputado, pero no con un sueldo de 18.000 (bolivianos), los asistentes de gestión pública ganan 5.500 bolivianos mensual”, indicó Choque a los medios a tiempo de negar conocer al exmilitar.

El Gobierno transitorio denunció este sábado que el exmilitar Rurig River Covarrubias García, quien supuestamente ayudó a huir a Noemí, presunta pareja sentimental del expresidente Evo Morales, y a su familia a la Argentina, en julio de 2020, fue contratado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), con un sueldo de 18.800 bolivianos, pese a que tenía una sentencia condenatoria por violación a una menor desde 2014.

“El diputado Julio Huaraya es el que ha contratado los servicios de este señor. Este Presidente desconoce al señor Covarrubias, desconoce quienes son los asistentes de gestión públicas de los demás diputados”, remarcó.   

“Él (Covarrubias) ya es exfuncionario, ya no se ha procedido más a su contratación debido a que no ha presentado alguna documentación que se le ha exigido”, aseveró Choque al informar que los papeles presentados por el exmilitar fueron fotocopias y no los documentos originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *