GOBIERNO AMPLÍA LA VIGENCIA DEL SOAT HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2021

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, anunció este lunes la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta el 30 de abril de 2021.

“Se amplía la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021, tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT. Es una medida que se toma con el objeto de apoyar la economía familiar y la del sector transporte, tomando en cuenta que las medidas de cuarentena durante varios meses se ha limitado el uso de los vehículos privados y del transporte público”, declaró Ortiz.

La determinación fue asumida desde el Órgano Ejecutivo debido a la paralización del parque automotor por la cuarentena sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus en marzo de este año.

Sobre esa línea, Ortiz adelantó, además, que el SOAT para la próxima gestión será pagado desde mayo y únicamente por los ocho meses restantes de la próxima gestión.

“Para el SOAT 2021 simplemente se tendrán que pagar los ocho meses restantes, es decir, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso se pagará el próximo año a partir del mes de marzo, se comercializará el nuevo SOAT”, afirmó la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *