INSTALAN EQUIPO DE AFÉRESIS EN EL BANCO DE SANGRE DE TARIJA

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó el lunes que la empresa Terumo-proveedores a equipos- instalará en las siguientes horas el equipo de aféresis entregado por el Gobierno nacional para ese departamento del sur del país.

    “Esta tarde va a estar la empresa Terumo aquí en el Banco de Sangre para instalar el equipo y a partir de mañana (martes) inicia la capacitación práctica con el equipo de los que lo van a operar, eso esperamos sea unos tres días y después ya esperamos que se presenten los donantes de plasma hiperinmune por aféresis”, informó a la ABI.

    Adelantó que se prevé que el viernes entrará en funcionamiento el equipo de aféresis para que todas las personas que deseen donar plasma hiperinmune puedan pasar por el Banco de Sangre.

    “Está todo listo, nosotros hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, esperamos que el equipo de aféresis hasta horas de la noche este instalado. Son ocho personas que están capacitándose para manejar el equipo de aféresis”, agregó.

    Arancibia lamentó que de más de 4.000 personas recuperadas de Covid-19 en el departamento de Tarija, a la fecha apenas cerca de 50 hayan donado plasma. 

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *